Carré de Ternasco de Aragón IGP relleno de foie con migas crujientes
Ingredientes.- 1 costillar de Ternasco de Aragón IGP
- Foie 250gr.
- Pan de migas. 50gr.
- Chorizo, longaniza.
- Ajo.
- Pimentón.
- Manzanas para compota.
- Moscatel
Elaboración:
- Deshuesar el costillar de ternasco de Aragón. Salpimentar y rellenar con el foie ya elaborado.
- Bridar el costillar y envasarlo al vacio con un diente de ajo, granos de pimienta y laurel con ajoaceite durante 8 horas a 85º al vapor. Y reservarlo.
- Metemos las manzanas a asar con azúcar glas y unas nueces de mantequilla a 120º durante 10 minutos. La trituraremos en la termomix y la pasamos por el chino, para que nos quede lo más fina posible.
Preparación de las migas: - El pan del día anterior cortarlo a trocitos y humedecerlos.
- Sofreír el ajo laminado junto con el chorizo y la longaniza. Añadimos en pimentón. Ir añadiendo las migas poco a poco hasta que estén esponjosas y reservarlas. (al emplatado las migas las pondremos al horno a 150º para que queden sueltas y muy crujientes.)
- Preparar la salsa de moscatel con el jugo que ha soltado el costillar reduciendo el vino dulce y su jugo hasta conseguir la textura deseada.
- Finalizamos rustiendo el costillar al horno metiéndolo a 200° durante 8 minutos aproximadamente hasta que lo tengamos bien dorado y crujiente.
- Para finalizar lo emplatamos poniendo una lágrima de compota de manzana. Encima, las migas crujientes. Encima pondremos el costillar y salseamos con la salsa de moscatel.
- Acompañar la receta con unas patatas a daditos confitadas y una geleé de tomate. Como se ve en la fotografía.