Estos son los indicadores que hemos debatido y consensuado entre los propios establecimientos y los expertos.
Concepto de capricho y elaboración o producto gastronómico diferenciado.
El primer indicador es considerar que la elaboración llamada capricho o caprichico debe tener personalidad como producto culinario diferenciado de otros.
Prioridad por los alimentos de proximidad de calidad y sostenibles.
Este indicador sirve para valorar la profesionalidad de las personas que elaboran y sirven, su habilidad para conseguir el equilibrio en aspectos culinarios
Solo se acreditan establecimiento con capacidad propia y personal especializado en la elaboración.
El Club considera como indicador importante la actitud personal, conocimiento y profesional de las personas que realizan el servicio.
Cada establecimiento del club adquiere el compromiso de una gestión ética de las plantillas de su empresa y centro de trabajo.
El establecimiento ha diseñado un documento en el que se compromete a seguir los principios de responsabilidad y sostenibilidad en cuanto a
Los establecimientos de restauración cuentan con instalaciones y decoración que los identifica.
Siguiendo la filosofía de Goya los establecimientos acreditados por el club deben demostrar su preocupación por la mejora permanente, la gestión de calidad, la innovación y creatividad, etc. dentro del marco de la sostenibilidad como actividades diferenciadoras y de prestigio para sí mismos y para los demás establecimientos acreditados que forman la comunidad del Club.
Siguiendo la filosofía de Goya los establecimientos acreditados por el club deben demostrar su preocupación por la mejora permanente, la gestión de calidad, la innovación y creatividad, etc. dentro del marco de la sostenibilidad como actividades diferenciadoras y de prestigio para sí mismos y para los demás establecimientos acreditados que forman la comunidad del Club.
Bares y restaurantes participan en un programa de mejora de la educación culinaria y en la promoción de la gastronomía y del producto agro alimentario entre sus clientes.
Ayudan al cliente en su educación sobre aspectos de la gastronomía y a descubrir nuevos sabores, experiencias, etc.
Reciben capacitación específica para que puedan mostrar nuevo concepto de bar o restaurante para: