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Nuestros Indicadores de Calidad

DECÁLOGO DE INDICADORES DEL CLUB

INDICADORES DE MEJORA, CALIDAD Y EXCELENCIA

Estos son los indicadores que hemos debatido y consensuado entre los propios establecimientos y los expertos.

1. Concepto de Capricho y Caprichico

Concepto de capricho y elaboración o producto gastronómico diferenciado.
El primer indicador es considerar que la elaboración llamada capricho o caprichico debe tener personalidad como producto culinario diferenciado de otros.

2. Productos alimento, vinos, materia prima

Prioridad por los alimentos de proximidad de calidad y sostenibles.

3. Capacidad de elaboración propia, de seguridad alimentaria, etc.

Este indicador sirve para valorar la profesionalidad de las personas que elaboran y sirven, su habilidad para conseguir el equilibrio en aspectos culinarios
Solo se acreditan establecimiento con capacidad propia y personal especializado en la elaboración.

4. Servicio profesional

El Club considera como indicador importante la actitud personal, conocimiento y profesional de las personas que realizan el servicio.

5. Gestión sostenible de personas

Cada establecimiento del club adquiere el compromiso de una gestión ética de las plantillas de su empresa y centro de trabajo.

6. Sostenibilidad y responsabilidad social

El establecimiento ha diseñado un documento en el que se compromete a seguir los principios de responsabilidad y sostenibilidad en cuanto a

  • Medio ambiente y energía, procesos, reducción desperdicios, energía, etc.
  • Las personas: responsabilidad social interna y externa, cumplimiento de la normativa, apoyo a la inclusión de colectivos con especiales dificultades, etc.
  • Trabajar con ingredientes de origen conocido con el fin de contribuir a la subsistencia de pequeños agricultores y pescadores que respeten la tierra, los ríos y los océanos, proteger la biodiversidad y el bienestar animal, la proximidad y la temporalidad de los productos.
  • Respeto y promoción de la seguridad alimentaria y la dieta saludable.

7. Instalaciones y estética del establecimiento, mantenimiento de equipos

Los establecimientos de restauración cuentan con instalaciones y decoración que los identifica.

8. Innovación y mejora: tradivolución

Siguiendo la filosofía de Goya los establecimientos acreditados por el club deben demostrar su preocupación por la mejora permanente, la gestión de calidad, la innovación y creatividad, etc. dentro del marco de la sostenibilidad como actividades diferenciadoras y de prestigio para sí mismos y para los demás establecimientos acreditados que forman la comunidad del Club.

9. Identidad y marca propia

Siguiendo la filosofía de Goya los establecimientos acreditados por el club deben demostrar su preocupación por la mejora permanente, la gestión de calidad, la innovación y creatividad, etc. dentro del marco de la sostenibilidad como actividades diferenciadoras y de prestigio para sí mismos y para los demás establecimientos acreditados que forman la comunidad del Club.

10. Restaurantes que enseñan

Bares y restaurantes participan en un programa de mejora de la educación culinaria y en la promoción de la gastronomía y del producto agro alimentario entre sus clientes.
Ayudan al cliente en su educación sobre aspectos de la gastronomía y a descubrir nuevos sabores, experiencias, etc.
Reciben capacitación específica para que puedan mostrar nuevo concepto de bar o restaurante para:

  • Sorprender y agradar
  • Conservar y dar difusión a la gastronomía tradicional
  • Innovan …