Taller de I+D+i de Legumbres y Frutas
El Club de los Gastro Sitios avanza en su objetivo de innovar en gastronomía intercambiando conocimiento con expertos para mejorar su oferta.
Como todos los meses se ha celebrado el taller de I+D+i en este caso con las legumbres y la fruta como protagonistas.
Una iniciativa de la Escuela Superior Azafrán que se va consolidando por su brillantez y la participación de los profesionales que forman el Club de los Gastro Sitios.
Como invitados aportaron su saber Cristina Mallor que nos ha presentado el Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del CITA y cómo aprovecharlo en nuestros restaurantes. Se propone un nuevo proyecto que incluya a agricultores para llevar estas semillas a la oferta gastronómica de estos establecimientos.
Antonio Artal de Ecolecera presentó la riqueza de legumbres y pasta, y el vino ecológico de calidad que tenemos en esta tierra. La buena legumbre debe volver a tomar un papel protagonista en nuestras mesas.
Beatriz y Miriam en nombre Agrícola Gil S.L. de la Almunia de Doña Godina, expusieron la calidad de la fruta y se acordó abrir una línea permanente de colaboración para potenciar la presencia de la fruta en los platos de todo tipo, además de los postres, como rasgo de identidad de nuestra cocina.
Santiago Angulo gerente de La Alacena de Aragón en la que dan visibilidad a producto de productores aragoneses de conservas, vinos, confituras, quesos y embutidos artesanos, aceites, etc. aportó su opinión y predisposición a colaborar en aumentar la presencia de estos productos en los bares y restaurantes.
Por parte de los Gastro sitios realizaron varias y brillantes elaboraciones Roberto Baquero del Restaurante Nela, Luis Vicente de El Escondite, Blanca Rodriguez de Restaurante Rodi, Isidro Pelegrín del Avenida y María Jesús Callén del Flash Alagón. Y asistieron y aportaron varios miembros de Gasto Sitios. Un encuentro dinámico, efectivo y divertido
Ahora cada establecimiento presentará en octubre su oferta gastronómica dando presencia a legumbres y frutas y además explicarán a sus clientes calidades, características, etc. Los Gastro sitios quieren ser “restaurantes que enseñan”.
Ya están trabajando en el próximo taller para que noviembre sea el mes de la carne de vacuno y de la caza.