Objetivos
Síntesis de objetivos previstos. Qué se pretende conseguir con la aplicación del proyecto
- Diagnosis de la utilización del producto local en gastronomía, Épocas de producción, limitaciones de comercialización y consumo
- Selección de los productos de interés por parte de los productores en base a interés económico y potencial gastronómico (se seleccionarán 3 productos)
- Catálogo técnico interactivo y práctico: lonja virtual
Fichas técnicas 4.0 de productos . Piloto realizado entre dos productos o grupos de productos agrícolas y un producto animal o grupo de productos animales (no intensivo)
Las fichas recogerán características del producto como datos nutricionales, estacionalidad, mapa de distribución, datos de conservación, posibilidad de desarrollo en segunda, tercera o cuarta gama,.consejos de proceso de elaboración, recetas, etc… Cada ficha podrá ampliarse ya que son interactivas y podrán recibir valoración por parte de los usuarios.
Prioridad por los productos de calidad factibles para hostelería y para aficionados y expertos a la gastronomía (C'alial, artesanos, etc.)
- Conocer los productos de calidad y evaluarlos
- Proponer mejoras
- Comercializarlos dentro y fuera
- Las fichas tendrán Versión en español e inglés para ampliar su impacto hacia el exterior.
- Un entorno profesional on line de expertos: Grupo colaborativo para promoción de los productos agroalimentarios por medio de la gastronomía
Medios de relación y comunicación entre expertos de varias temáticas
- Detección de necesidades
- Propuesta de nuevas iniciativas concretas y nuevos proyectos
- Escaparate de proyectos en ejecución, buenas prácticas
- Se crean grupos de interés para temas el intercambio sobre temas concretos
Una plataforma para canalizar, promover y gestionar de forma permanente actividades promocionales innovadoras realizadas en colaboración por varios agentes
- Incremento del valor añadido del producto local en gastronomía, con la selección de nuevas transformaciones culinarias e innovaciones a aplicar para mejorar su consumo.
