Objetivos

La GASTRO ALIANZA, es una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Objetivos de la Gastro Alianza

  1. Promover y desarrollar actividades para la mejora de la gastronomía y el turismo gastronómico, y las demás materias que se relacionan con la gastronomía en diferentes aspectos, siendo considerada la gastronomía como materia cultural, económica y social de manera transversal por ser participada por varios sectores de actividad como la restauración, la enología, los productos agroalimentarios, la tecnología de los alimentos, el ocio y actividades culturales, artes y técnicas culinarias, dietética y nutrición, nuevas tecnologías aplicadas, transportes y otros.
  2. Divulgar a nivel nacional e internacional la gastronomía y la cocina tradicional, y promover la innovación, el conocimiento y el saber hacer, proponiendo y ejecutando acciones de promoción, comercialización y marketing de productos y servicios, en especial usando las nuevas tecnologías de la comunicación y otras formas innovadoras de promoción.
  3. Fomentar la competitividad de empresas y entidades relacionas con la gastronomía y el turismo gastronómico, para la mejora de la excelencia de personas y entidades, en especial fomentando el encuentro y la colaboración entre ellas y la formación de calidad.
  4. Crear alianzas y espacios de encuentro para profesionales, trabajadores, investigadores, gestores de lo público, y consumidores, para el fomento de la calidad, intercambio del conocimiento y la innovación, la I+D, la formación colaborativa, encuentros empresariales, etc.
  5. Promover el desarrollo personal y profesional, y la empleabilidad, de todas las personas que desarrollan su actividad en los ámbitos relacionados con la gastronomía, por medio de la formación y la capacitación, el aprendizaje no formal y colaborativo y la acreditación que mejoren el desarrollo personal, social, laboral, etc.
  6. Generar o coordinar proyectos innovadores, y divulgar la investigación, en todas las materias relacionadas con la gastronomía, que aporten valor, y aporten novedades en busca de la excelencia de entidades y personas. En especial, potenciar la aplicación de las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos en todos los terrenos. Se fomentará la relación de las empresas con las universidades y centros de investigación y desarrollo.
  7. Abrir líneas y medios de colaboración con otras entidades y personas expertas en gastronomía, los alimentos y las artes culinarias, en todos los aspectos, en especial siendo la gastronomía una materia trasversal e integradora de recursos del turismo gastronómico.
  8. Crear una plataforma de internacionalización de la gastronomía hacia otros países y desde otras regiones extranjeras, promoviendo y gestionando proyectos de colaboración y acciones trasnacionales de todo tipo, intercambio, creando y participando en redes, y rutas internacionales, asociaciones temáticas, marcas y acreditaciones compartidas etc.

Dentro de la Asociación existen las siguientes clases de socios:

  1. Socios de número
  2. Colaboradores: las personas Físicas o Jurídicas que deseen colaborar con los fines propuestos por la Asociación.

Ventajas de los colaboradores.

Participan en:

  • Talleres y cursos especializados
  • Catas y demostraciones profesionales
  • Descuentos en la tienda profesional
  • Red social y profesional de expertos en gastronomía
  • Proyectos de innovación, tecnología alimentaria, etc. …

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